INICIO  I  CONTACTO  I  LINK DE INTERES
Siganos...           

La Capacitación : Una Inversión Necesaria y Estratégica

capacitaciónExisten variadas áreas en el quehacer laboral y tanto las organizaciones como las empresas deben estar permanentemente invirtiendo para mejorar, innovar y permanecer vigentes en los mercados. Pero ante todo y especialmente en épocas de crisis, hay que ponerlas en el tapete para definir prioridades y dejar en el olvido todas aquellas inversiones que no sean estrictamente necesarias.

En tal sentido, la capacitación no puede ser tomada como un gasto sino por el contrario debe ser considerada como una inversión necesaria y estratégica que sirva para motivar a quienes integran la fuerza laboral de una empresa. Vale decir a cada uno de sus empleados quienes a través de ella podrán obtener mejores y mayores resultados.

La capacitación es una inversión a la que se puede sacar rentabilidad, y el capital humano sigue siendo lo más importante y vital de toda organización .

De ello se desprende que la única forma de aumentar la productividad es por la vía de la capacitación y educando a los trabajadores.

Lo anterior es una suerte de sugerencia para que tanto trabajadores como empresarios tomen dia a dia una actitud interesada en el tema y logren captar que sin capacitación no es posible dimensionar buenos y fructíferos resultados.

De igual forma, es fundamental cambiar la cultura de la administración de la empresa, ya que no es posible que en nuestro país se le asigne una instrucción a una persona y la tenga que cumplir a cabalidad, sin dejar espacio para la creatividad.

Y si de esto último se trata. nuestra entidad constituye una de las mejores herramientas en proporcionar una capacitación de calidad ofreciendo para ello una diversidad de cursos y seminarios que –sin lugar a dudas- serán un claro y significativo aporte destinado a mejorar efectivamente  la calidad y la productividad de los trabajadores.

Ver Columna Anterior >>

Instituto Nacional del Comercio INC
Merced 230. Fono: 02-2365 4351.
Santiago de Chile.

Todos los derechos reservados © INC-2014.

Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile