INICIO  I  CONTACTO  I  LINK DE INTERES
Siganos...           

Los Beneficios que Reporta la Capacitación a las Empresas

capacitaciónEntendiendo que la meta primaria de la capacitación es contribuir a las metas globales de una empresa, se hace indispensable desarrollar programas que le aporten utilidades y junto a estas, que le reporten  beneficios tangibles.

En tal sentido, la capacitación constituye un elemento esencial para que la organización, sea cual sea, pueda estar en condiciones de aumentar sus niveles de satisfacción y el de poder así  desarrollar sin dificultades  un constante progreso, especialmente en cada uno de  sus trabajadores.

Hoy en día no cabe la menor duda que, un trabajador capacitado  representa con creces una  mayor actividad y, por lo tanto, un incremento en la rapidez de las acciones puesto que existe mayor confiabilidad  y eficiencia a la hora de realizar tareas y deberes diarios.

Por ello, la capacitación se traduce como  uno de los medios más efectivos para asegurar la formación permanente de recursos humanos respecto a las funciones laborales que deben desempeñar en el puesto de trabajo que ocupan.

Y si de logros se trata, el capacitar debidamente a un trabajador le reportará a la empresa  una diversidad de beneficios entre los cuales a modo de ejemplo habría que consignar algunos de relevada importancia tales como que la capacitación en si misma conducirá a una rentabilidad más alta, elevará la moral de la fuerza de trabajo y creará una mejor imagen de la organización.

Además, podrá agilizar la toma de decisiones y la solución de los problemas y contribuirá de lleno a la formación de líderes y dirigentes junto a elevar la moral de la fuerza de trabajo.

En síntesis hoy en día se hace más que necesaria acudir a la capacitación y, desde estas páginas, nuestra instititución les ofrece sus servicios para así poder aumentar el nivel de satisfacción y desarrollar un sentido de progreso.

Ver Columna Anterior >>

Instituto Nacional del Comercio INC
Merced 230. Fono: 02-2365 4351.
Santiago de Chile.

Todos los derechos reservados © INC-2014.

Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile