INICIO  I  CONTACTO  I  LINK DE INTERES
Siganos...           

El Valor de La Capacitación Laboral

En Chile Aumenta Participación Laboral de Las Mujeres pero se Mantiene Brecha Salarial

La capacitación por definición,  es una herramienta que mejorar el desempeño en aspectos técnicos y habilidades como la comunicación, el liderazgo y el trabajo en equipo.

Si el aprendizaje es exitoso, los beneficios se perciben en el ambiente laboral y en la productividad de los funcionarios de una empresa.

La capacitación laboral es la respuesta a la necesidad que tienen las organizaciones o instituciones de contar con un personal calificado y productivo, mediante conocimientos teóricos y prácticos que  potenciará la productividad y desempeño del personal.

La  capacitación son conocimientos teóricos y prácticos que incrementan el desempaño de las actividades de un colaborador dentro de una organización. En la actualidad la capacitación en las organizaciones es de vital importancia porque contribuye al desarrollo de los colaboradores tanto personal como profesional.

Por ello las empresas deben encontrar mecanismos que den a su   personal los conocimientos, habilidades y actitudes que se requiere para lograr un desempeño óptimo.

En la actualidad la capacitación en las organizaciones es de vital importancia porque contribuye al desarrollo de los colaboradores tanto personal como profesional.

Con la capacitación, no solo se contribuye al desarrollo personal y profesional de los individuos, sino que también, redunda en beneficios para la empresa.

 Por ello, es loable destacar y poner de relieve la premisa que la capacitación es sin lugar a dudas, una de las mejores inversiones en Recursos Humanos y una de las principales fuentes de  bienestar para el personal y la organización.

Ver Columna Anterior >>

Instituto Nacional del Comercio INC
Merced 230. Fono: 02-2365 4351.
Santiago de Chile.

Todos los derechos reservados © INC-2014.

Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile