INICIO  I  CONTACTO  I  LINK DE INTERES
Siganos...           

Noticias

Instituto Nacional del Comercio Impartió Curso “Normas de Ética, Transparencia y Probidad”

 

El Instituto Nacional del Comercio impartió el curso “Normas de Ética, Transparencia y Probidad” sobre las relaciones de la Empresa Privada y el Sector Público, actividad que se efectuó en el salón Auditórium de la Cámara Nacional de Comercio y a la que asistieron consejeros de la CNC, gerentes y ejecutivos de empresas y personeros del ámbito público.

El curso aporta una visión práctica de la normativa y la legislación vigente en cuanto a Probidad y Transparencia en las relaciones de función pública y la gestión privada  analizando diversos modelos de acción que permiten un enfoque sistemático y actitudes adecuadas a cada circunstancia. Como parte del contenido de la capacitación, también se dieron a conocer las responsabilidades administrativas, civiles y penales, además de comprender los mecanismos relacionados con el control de integridad y prohibiciones.

Con esto se contribuye al desarrollo de competencias que permiten entender y respetar la institucionalidad en que se funda el servicio público y la relación que existe con el mundo privado dando seguridad a las acciones comerciales y de servicio.

El Presidente del INC, Eduardo Castillo, quien presentó el curso y al relator, el académico señor Manuel González, informó que esta acción de capacitación, dada su importancia, se replicará durante este semestre y el próximo, como parte del programa de cursos del Instituto Nacional de Comercio, a realizarse tanto en Santiago como en regiones.

 

 

 

 

 

Volver a Titulares

Instituto Nacional del Comercio INC
Merced 230. Fono: 02-2365 4351.
Santiago de Chile.

Todos los derechos reservados © INC-2014.

Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile